jueves, 6 de diciembre de 2012

Premios Festival Inspirational'12

La semana pasada se celebro el Festival Inspirational '12 (28 y 29 de Noviembre), el único evento dedicado a la publicidad y a la comunicación digital en España, donde se reconocen las campañas y proyectos más innovadores del sector.


Este festival esta organizado por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación en medios digitales en nuestro país (representa el 95% del sector).


Este año, fue la primera vez que se permitió la entrada gratuita a las conferencias y al workshops, aunque los premios se repartieron en la Noche Inspirational la cual si tenia un coste de sesenta euros para asociados y noventa euros para todos los demás, que espero estuvieran bien invertidos para los que pudieron asistir a la ceremonia.


Para todos los que no pudisteis asistir a los premios os hago un pequeño resumen de quienes fueron  los ganadores mas importantes de este año.

El Gran premio Inspirational fue para ING Direct con la campaña "Llevalos a la escuela" realizado por Ogilvy Spain.




El premio al mejor anunciante del año fue para el Grupo Mahou San Miguel.

La agencia TBWA fue la que se hizo con mayor número de premios, obtuvo hasta 6 (1 oro, 3 plata y 2 bronce) por sus campañas para Aminexil, Play Station, Low Cost Festival y Mondo Sonoro.

Hay muchas otras campañas como "Huérfanos de pueblo" de Aquarius, o "La Quiniela de Guti" de Loterías y apuestas del Estado que son muy originales.
Lo que esta claro es que España tiene al fin y al cabo buenos publicistas, creativos y estrategias de marketing.



Os voy a dejar algunas campañas que me han gustado personalmente:





"Y tu sin enterarte" de Wysiwyg, Oro en categoría exterior y medios emergentes.


"Telefonillos" de Grey España, Oro en Viral Marketing.

A los que os guste el mundo del marketing y la publicidad y queráis conocer un poco mejor IAB Spain, os dejo unos enlaces de sus libros blancos, Canal de Tv (entrevistas y presentaciones de personas importantes e influyentes del medio) y DailyMotion de IAB(con casos de estudio y presentaciones del festival).

No hay comentarios:

Publicar un comentario